Skip to content

¡Muchas gracias por tu apoyo!

Querida comunidad de PRASAD,

A medida que el año llega a su fin, queremos agradecerte que formes una  parte importante de nuestra labor.

Juntos seguimos avanzando en la visión de PRASAD: Comunidades saludables que prosperan en armonía con el entorno natural. 

Tu generosidad y compasión nos han ayudado a ofrecer en el estado de Maharashtra, India, un cambio indefinido en la vida de muchas personas: devolviendo la vista, mejorando la salud, proporcionando nutrición y educación y protegiendo el medioambiente para familias y niños.

Florence la esperanza – La familia Nadage

Vanita, su hijo, su nuera y sus dos nietos pequeños, dependen de su tierra de tres acres para subsistir. Durante años cultivaron arroz y para llegar a fin de mes, también trabajaban como jornaleros agrícolas. Aunque esto les proporcionaba una cierta estabilidad a corto plazo, la familia permanecía atrapada en un ciclo de dificultades económicas.

Todo cambió cuando PRASAD Chikitsa animó a Vanita para cultivar mogra (jazmín). PRASAD Chikitsa le proporcionó 1.000 retoños y pronto toda la familia comenzó a trabajar unida para cuidar de las delicadas plantas.

Su esfuerzo pronto floreció, literalmente. En pocos meses, las plantas de jazmín  empezaron a dar flores, llenando el aire de fragancia y a la familia de esperanza. Empezaron a tejer las flores en guirnaldas y a venderlas en el mercado local. Con estos ingresos adicionales, la familia Nadage pudo cubrir cómodamente los gastos diarios e incluso comenzar a ahorrar para el futuro. 

Agradecida por la oportunidad, Vanita contaba: 

“Los retoños de jazmín fueron un pequeño paso que trajo un gran cambio para nuestra familia. Estos ingresos adicionales han hecho nuestra vida más fácil y nos ha dado la esperanza de un futuro más seguro”.

Este año, el Programa de Wadi y Floricultura de PRASAD, en el mes de junio distribuyó entre 917 agricultores de bajos recursos 76.054 plantones: de los cuales 37.806 fueron plantones de árboles frutales, 28.317 plantones maderables y 9.931 plantas de mogra (jazmín).

Desde 2007, el programa ha plantado más que árboles, ha plantado esperanza, autosuficiencia y sostenibilidad. Al apoyar a los agricultores con plantones de alta calidad y formación en agricultura ecológica, estamos construyendo familias más sanas, comunidades más fuertes y un mañana más verde.

Lo que viene para el año 2026

PPRASAD sigue enfocado en ofrecer programas impactantes que cambian vidas en las comunidades a las que servimos. En el estado de Maharashtra, India, PRASAD Chikitsa continuará ofreciendo atención médica esencial, apoyo nutricional para niños, apoyo a los grupos de autoayuda de mujeres, iniciativas de huertos familiares, plantación de árboles, construcción de pozos agrícolas y comunitarios, distribución de filtros de agua y apoyo para la construcción de inodoros familiares y escolares.

La perspectiva de un donante

“Vivi en Ganeshpuri durante un año, cuando comenzaron el hospital móvil y las campañas oftalmológicas. Qué hermoso desarrollo comunitario se ha producido a lo largo de estos años. ¡Gracias por vuestro perseverante y duradero servicio al desarrollo!”


A medida que nuestros programas continúan evolucionando, nuestro compromiso con el servicio permanece inquebrantable. 

En el corazón de nuestro trabajo está la colaboración. Con tu apoyo, las personas y comunidades a las que servimos no solo reciben ayuda, sino que también se convierten en participantes activos en la construcción de un futuro más sólido y saludable.

De nuevo, te queremos dar las gracias por todo el apoyo, generosidad y confianza que nos has ofrecido. 

Desde la Fundación PRASAD Europa te deseamos a tí y a tus seres queridos Felices Navidades y un próspero y luminoso año 2026. 

Con sincero agradecimiento,
El equipo de PRASAD Europe

Share This Story, Choose Your Platform!

Stories