CELEBRAMOS EL 20 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN PRASAD ESPAÑA
Este año, la Fundación PRASAD España cumple 20 años de su incorporación. Estamos orgullosos de celebrar este hito en la historia de la Fundación y aprovechamos esta ocasión tan especial para agradecer a todos y cada uno de vosotros vuestro continuo apoyo.
La Fundación PRASAD España nació vinculada a la organización internacional The PRASAD Project para apoyar, a través de la recaudación de fondos, los programas de desarrollo comunitario, atención sanitaria y educación que lleva a cabo PRASAD Chikitsa, en el Valle de Tansa, en Maharashtra, India.
Para la Fundación es un honor y estamos agradecidos por formar parte de PRASAD durante estos 20 años y estamos agradecidos a las personas que en India reciben nuestros servicios y confían en nosotros para ayudarles a mejorar su calidad de vida.
Para celebrar este 20º aniversario estamos preparando varios eventos que se llevarán a cabo en Barcelona, Jerez de la Frontera, Algeciras, Marbella, Madrid y Valladolid, además de un evento on line para las personas que no puedan asistir presencialmente, cuyo objetivo es celebrar el 20 aniversario y compartir con vosotros novedades de los programas y de nuestra experiencia reciente en la visita en India.
El primer evento tendrá lugar en Barcelona el 6 de julio. Os iremos comunicando los detalles de cada evento puntualmente y os invitamos a que participéis e inviteis a personas que les pueda interesar la labor humanitaria de PRASAD.
Nuestro nuevo lema: “HOLÍSTICO – SOSTENIBLE – TRANSFORMADOR.” resume las principales cualidades de la labor de PRASAD. Puedes obtener más información sobre el trabajo humanitario de PRASAD en este video sobre el 30 Aniversario de PRASAD Project -hitos y logros -.
A finales del pasado marzo, varias personas del equipo directivo de la Fundación participamos en la reunión internacional de PRASAD en la India y tuvimos el placer de visitar muchos lugares donde se desarrollan los programas, conocer a los beneficiarios y escuchar sus historias de retos y logros. Escuchamos de primera mano cómo nuestros programas están cambiando sus vidas para mejor y lo que aún necesitan. En nuestras interacciones experimentamos su esperanza, gratitud y fortaleza.
Equipo Internacional de PRASAD.

Algunos de nuestros momentos más entrañables, fue la visita a nuestros programas infantiles. Desde el principio, nos conmovieron las alegres canciones de bienvenida de los niños de la escuela primaria de la aldea de Kelthan, donde PRASAD construyó recientemente nuevos aseos y lavabos para niños y niñas, donde antes había un solo aseo para todos. También vimos el agradecimiento en los ojos de los niños del programa de nutrición. Este programa se cerró durante la pandemia, pero ahora está abierto y con planes para duplicar el número de niños que participan este año.
Un día celebramos el empoderamiento de las mujeres en un colorido evento organizado por PRASAD Chikitsa y las participantes de los Grupos de Autoayuda de Mujeres. Se reunieron más de 300 mujeres y niños. Las mujeres interpretaron canciones y bailes que representan su cultura y luego compartieron historias de cómo trabajan juntas para fortalecer sus comunidades.
Visitamos una parada del Hospital móvil en una aldea remota del distrito de Palghar, donde la gente hacía cola para recibir atención médica y diagnósticos rutinarios. El médico explicó que para algunos pacientes ésta es la única forma de acceder a la atención médica y que, sin ella, sus enfermedades podrían agravarse hasta llegar a un estado crítico.
También nos enteramos de que el Programa de Tuberculosis había sido galardonado con el premio a la «Mejor ONG por su labor en el campo del diagnóstico y tratamiento de la tuberculosis» por el distrito de Bhiwandi, en el estado de Maharashtra.
Nuestra experiencia y logros a lo largo de estos veinte años nos impulsan a seguir comprometiéndonos en el futuro con nuestra misión de apoyar el objetivo principal de PRASAD en el valle de Tansa, India, que es animar y capacitar a las personas para que se vuelvan autosuficientes y ofrecerles oportunidades: para que las mujeres prosperen, para que los niños reciban una nutrición adecuada, para que los agricultores practiquen una agricultura sostenible, y para que todos tengan acceso a una atención sanitaria vital y contribuyan a restaurar y preservar el entorno natural.
La visita a PRASAD Chikitsa nos ha recordado que donar es un regalo. Ver cómo sus vidas se transforman gracias a tu apoyo es reconfortante y alentador.






